lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Islas y Enoé, candidatos del Panal: arremeten contra Blanca Alcalá y Lastiri

joomla.2009

Islas y Enoé, candidatos del Panal: arremeten contra Blanca Alcalá y Lastiri
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 21 de febrero de 2012

Los priístas Víctor Hugo Islas Hernández y Enoé González Cabrera serán  “candidatos ciudadanos” al Senado por el Partido Nueva Alianza (Panal), por lo que no renunciarán a su militancia en el PRI y sólo pedirán licencia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En lo que podría llamarse su primer acto público como precandidatos, arremetieron contra sus pares en el tricolor, Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri

Los priístas Víctor Hugo Islas Hernández y Enoé González Cabrera serán  “candidatos ciudadanos” al Senado por el Partido Nueva Alianza (Panal), por lo que no renunciarán a su militancia en el PRI y sólo pedirán licencia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
 
En rueda de prensa, el diputado local y la ex secretaria general del tricolor, argumentaron que decidieron aceptar la invitación del partido magisterial toda vez que en el PRI se les cerraron las puertas para privilegiar a los marinistas, conservando prácticas dañinas que creían erradicadas.
 
Por otra parte, Islas Hernández rechazó que su cercanía con la dirigente nacional del SNTE y líder moral del Panal, Elba Esther Gordillo, le haya favorecido para encabezar la fórmula al Senado.
 
LASTIRI Y ALCALÁ TIENEN COLA QUE LES PISEN
 
Finalmente, Islas Hernández señaló que el PRI se verá debilitado con la dupla de Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri Quirós, quienes “tienen cola que les pisen” luego de su desempeño en la alcaldía de la capital y la Secretaría de Desarrollo Social, respectivamente, y por las cuales enfrentan varios pliegos de observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
 
“El problema que van a tener los candidatos del PRI, son sus antecedentes, nadie puede negar que Alcalá administró mal la capital poblana, hoy dice que da la cara, que lo hagan en la Auditoría Superior, en el Órgano de Fiscalización y en la Comisión Inspectora”, concluyó.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009