Puebla es la ciudad más cara de México; ocupa primer lugar en inflación
joomla.2009
Puebla se ubicó como la ciudad más cara en el mes de abril entre 46 metrópolis con una inflación mensual del 0.78 por ciento, de acuerdo al índice de precios al consumidor que emite el Banco de México, donde a nivel nacional se presentó una deflación del 0.01 por ciento.
Al hacerse públicas las cifras, la entidad se ubicó como la ciudad más cara del país en el mes de abril, con lo cual registra una inflación acumulada en el año de 2.57 por ciento, cuando la media nacional es de 1.05 ciento, lo que implica que la ciudad de Puebla en lo que va del año se mantiene con precios al consumidor por arriba del promedio en el país.
Con un índice del 0.78 por ciento en abril, en contraste al reporte de -0.01 por ciento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), Puebla fue la ciudad más cara de las 46 que forman ese indicador del Banco de México.
Asimismo, la inflación anualizada en Puebla al cierre del primer cuatrimestre ascendió al 5.35 por ciento, en contraste con la inflación general anual en 3.36 por ciento, ubicándose en términos anuales como la segunda ciudad más cara, sólo tras Jacoma, Michoacán, con 5.73 por ciento.