Tortillerías de Puebla recibirán financiamiento de 120 mdp
joomla.2009
El gobierno del estado de Puebla tiene un fondo de 120 millones de pesos para el programa de modernización de tortillerías, informó el delegado de la Secretaría de Economía, Miguel Ángel Mantilla
El gobierno del estado de Puebla tiene un fondo de 120 millones de pesos para el programa de modernización de tortillerías, informó el delegado de la Secretaría de Economía, Miguel Ángel Mantilla. Detalló que Puebla es el estado con el mayor número de tortillerías a nivel nacional, con 8 mil 78 locales registrados.
Explicó que este apoyo, que puede llegar a ser de hasta 140 mil pesos por local, se otorga como un crédito con intereses bajos y a largo plazo, y que para acceder a este, los interesados deben de tomar una capacitación dada por la dependencia de Economía.
Con este programa se busca brindarle herramientas tanto físicas como de conocimiento, a los distribuidores de tortilla para aumentar hasta en un 40 por ciento su productividad y, de esta manera, mantener el precio de este producto.
A su vez, indicó el delegado, se espera financiar con este proyecto cerca de mil 200 tortillerías más en el estado.