lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Nulas posibilidades de Alonso Díaz Caneja de echar abajo asamblea del PAN

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 24 de mayo de 2011

Las posibilidades de que el senador Ángel Alonso Díaz Caneja pueda echar abajo la asamblea municipal del PAN celebrada este domingo en el Centro de Convenciones de Puebla, en la que los operadores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sólo pudieron ganar tres de las 24 candidaturas al Consejo Estatal que estuvieron en disputa, son prácticamente nulas.

Para empezar, porque la gente designada por el grupo de Ángel Alonso y Roberto Grajales Espina para vigilar el cómputo y el escrutinio de votos —Mónica Lara— firmó el acta de resultados y selló el paquete electoral sin asentar ninguna protesta o inconformidad.

Porque desde la noche del domingo la secretaria general y el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo y Juan Molinar Horcasitas, respectivamente, se comunicaron con el dirigente estatal del partido, Juan Carlos Mondragón Quintana, para expresarle su apoyo por la organización, alta participación y limpieza con que se desarrolló la asamblea.

Porque estos estuvieron totalmente de acuerdo en que el paquete electoral que contenía la documentación del proceso interno se quedara en poder del partido, y no en resguardo de una instancia del gobierno del estado —encabezada por funcionarios que ni siquiera son panistas— como lo pretendían Ángel Alonso y Roberto Grajales.

Y porque no se ve cómo los opositores de Juan Carlos Mondragón, Ana Teresa Aranda y el grupo de los Pablos —Rodríguez Regordosa y Montiel Solana— puedan demostrar antes del jueves el supuesto fraude cibernético que habrían cometido aquellos para hacerse de 21 de 24 candidaturas al Consejo Estatal en la asamblea municipal del domingo.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009