lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Conflicto en La Piedad es por influencia priísta: Zurita

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 3 de junio de 2011

El regidor panista Jaime Zurita acusó que el conflicto en el tianguis de La Piedad es propiciado por el PRI, pues son ellos quienes desde hace muchos años lo controlan

El regidor panista Jaime Zurita acusó que el conflicto en el tianguis de La Piedad es propiciado por el PRI, pues son ellos quienes desde hace muchos años lo controlan.

En este sentido, señaló el regidor, los partidos deben de sacar las manos de los tianguis y mercados, y éste en específico necesita más atención, ya que sus conflictos “contaminan” al mercado y a la zona en general.

Por otro lado, Zurita aseguró que los líderes de los grupos de vendedores informales hacen un buen negocio de las cuotas que reciben, ya que cobran cuotas de entre 30 y 100 pesos diarios por miembro de la agrupación. Tomando en cuenta esto, podemos calcular que, un líder que cobra 50 pesos a los 30 miembros de su asociación, recauda mil 500 pesos diarios.

Esto lo declaró el regidor en relación a la presentación del Foro de Comercio Informal, el cual se llevará a cabo este lunes a las 9 de la mañana en el Teatro de la Ciudad. Zurita recordó que la finalidad es la generación de políticas públicas para regularizar el comercio informal en la capital poblana, considerando las propuestas de la población y de los mismos vendedores. Detalló que hasta el momento se han recibido 45 propuestas.
 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009