Eduardo Rivera: boicoteado por regidores de su partido
joomla.2009
Una vez más, las diferencias entre la bancada panista salieron a relucir en la sesión de Cabildo de Puebla, un nuevo encono entre el regidor Carlos Ibáñez y su coordinador Matías Rivero; al que se sumó la priísta Lourdes Dib y el síndico Ernesto Bojalil
Una vez más, las diferencias entre la bancada panista salieron a relucir en la sesión de Cabildo de Puebla, un nuevo encono entre el regidor Carlos Ibáñez y su coordinador Matías Rivero; al que se sumó la priísta Lourdes Dib y el síndico Ernesto Bojalil.
El pretexto para la discusión, un dictamen para crear la Junta de Análisis, Recomendación y Resolución para los Contribuyentes de Hacienda Municipal, que se regresó a comisiones porque no hubo consenso para su aprobación.
Ibáñez se lanzó contra su compañero de partido y líder de la bancada blanquiazul al que llamó “descoordinador”. Esto porque aseguró pidió el “voto de confianza” para una propuesta que no cabildeo adecuadamente. Incluso recordó varios tropiezos de Martías Rivero Marines en los cuatro meses de gestión.
A las críticas de Ibáñez se sumó la regidora priísta Lourdes Dib, quien indicó que la propuesta de la comisión de Hacienda no tenía sustento; argumento que fue avalado por el síndico Ernesto Bojalil, por lo que no se sometió a votación.
Casi por finalizar la sesión, Rivero Marines le respondió a Carlos Ibáñez. Propuso retomar el programa para niños de “Regidor por un día”, para que “jueguen a ser regidores” en alusión a su crítico.