lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Carlos Slim compró casa que habitó Liz Taylor

joomla.2009

Carlos Slim compró casa que habitó Liz Taylor
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 1 de julio de 2011
15.5 millones de dólares fue el costo del inmueble ubicado en EU

 

 
La revista Quién en su edición digital informa que el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, compró una casa en el centro de Manhattan, que utilizará como oficinas. Lo curioso de este lujoso lugar es que, ahí vivió la fallecida actriz Elizabeth Taylor con su tercer marido Michael Todd a finales de los años 50. El empresario mexicano pagó por el inmueble 15.5 millones de dólares en efectivo, así lo reportó la página de negocios Bloomberg.com. 
 
Se trata de un propiedad ubicada en el 10 West 56th St, y es una gran adquisición, pues además de encontrase en uno de los lugares más representativos de Nueva York, es un gran espacio de 1.400 metros cuadrados.
 
Es una construcción de 1903 diseñada por Warren & Wetmore, mismo despacho de arquitectura que creó la Terminal Grand Central, está hecha de piedra caliza y cuenta con jardín privado. Además de su belleza en el diseño, está muy cerca de la joyería Harry Winston y las tiendas Henri Bendel, Swarovski y Tiffany & Co.
 
Arturo Elías Ayub, vocero y yerno del Ingeniero Slim, confirmó la transacción y aceptó que hacer compras de inmuebles en Nueva York es una buena inversión.
 
“Nueva York es una gran ciudad. Siempre que hay un gran valor en bienes raíces allí”, dijo Elías Ayub a Bloomberg.
 
La negociación se realizó en una semana cuando inmobiliaria creada por Slim ofertó la suma a Felissimo Corp., dueños del inmueble, y aunque ellos buscaban arrendarla la compañía de Slim les llegó al precio, así lo aseguró Consolo, representante de la arrendataria.
 
“Nos hicieron una oferta que no podíamos rechazar”, aseguró Consolo.
 
No es la primera vez que Carlos Slim se hace de una propiedad en la Gran Manzana, ya que en julio de 2010 pagó 44 millones de dólares por la mansión de Duke Semans, un símbolo de la ciudad en la Quinta Avenida.
 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009