lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Naufragan en Mar de Cortés, desaparecen 7 turistas

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 5 de julio de 2011

La Armada de México informó del rescate de 35 personas tras un naufragio ocurrido en el Mar de Cortés.

La Armada de México montó un  operativo en búsqueda de sobrevivientes luego de que un buque turístico denominado Erick naufragara en inmediaciones de Isla San Luis, aproximadamente a 108 kilómetros al Sur de San Felipe, Baja California, con 43 personas a bordo, logrando hasta el momento el rescate de 35 turistas, la mayoría de ellos de origen estadunidense.

De acuerdo con información oficial, la Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, continúa realizando la búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales, con un helicóptero, un avión, tres embarcaciones y vía terrestre con personal de infantería de Marina a bordo de diversos vehículos, toda vez que aún se encuentran desaparecidas siete personas.

La dependencia federal precisó que fue localizado el cuerpo de una persona sin vida,  de la que se desconoce su nombre.

La Marina indicó que Por parte de la Armada de México fueron puestas a salvo 18 personas que se encontraban en Punta Bufeo, quienes dijeron llamarse: Román A. Amador Farías, José María Díaz Ordoñez, Marco A. Villa Bejarano, Azor Quintana R., Charles Gibson, Cary Hanson, Michael Kui Min Ng, Jim Miller, Steven Sloneker, Richard Ciabattari, Lee Ikegami, Gary Wong, Craig Wong, Pius Zuger, David Levine, Jerry García, Bruce Marr y Adolph Joseph Beeler.

Se informa que 17 personas más fueron rescatadas por familiares y pescadores de la localidad: Marcelino Morales Villegas, Robert Higgins, Ross Anderson, Crispín Contreras Montes, Alejandro Bermúdez E., Miguel A. Lima Toledo, Miguel Camacho Rubio, Joel Castro Castro, Carlos Miranda Gutiérrez, J. Rodrigo Romero Fernández, Héctor M. Rubio Quintero, J. Jesús Sillas Ruiz, Jesús Alfredo Ceseña, Miguel A. Alcántara Castro, Dennis Deluca, Warren Tsurumoto y Glen Wong

Personas que continúan desaparecidas y a quienes actualmente se busca: Don Lee, Russel Bautista, Mark Dorland, Leslie Yee, Brian Wong, Al Mein, Gene J. Leong y Shawn Chaddock (entre esta lista estaría el fallecido).

La Armada de México informó que el día domingo acudió al rescate de los pasajeros del buque turístico Erick, el cual se hundió en inmediaciones de la isla San Luis, Baja California.

El apoyo fue posible gracias al alertamiento que dio el cocinero de citado buque tras ser rescatado por pescadores en compañía de dos de los pasajeros.

La dependencia federal precisó que en el área se continúa con la búsqueda, ya que se cuenta con información de la existencia de por lo  menos siete náufragos más.
 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009