Complejo Cultural BUAP, sede de las VII Jornadas Bibliotecarias, este 14 y 15 de julio
joomla.2009
Compartir prácticas profesionales con otras instituciones educativas y difundir los diferentes proyectos bibliotecarios que se desarrollan en varios países, así como analizar los retos que enfrentan las bibliotecas en la actualidad, es el objetivo de las “Lecturas y Servicios de Información en la Era Digital: de un mundo de palabras a un mundo de pantallas”, es el tema principal de este evento en el que especialistas nacionales e internacionales discutirán y expondrán sus puntos de vista sobre el mismo.
Los ponentes analizarán la problemática de la lectura en México, la perspectiva en torno al reto que deben tomar las bibliotecas para la gestión de sus actividades, ante el actual comportamiento que presentan los usuarios y la misma información que éstos consultan.
Asimismo hablarán acerca de sus experiencias sobre prácticas exitosas en las bibliotecas universitarias en México y España, estableciendo una ruta crítica de trabajo hacia la remodelación de los servicios y lo que el futuro les depara.
De esta manera, las Jornadas se vislumbran como un foro para que los profesionales de la información, ya sean productores, organizadores o consumidores, analicen, evalúen y propongan estrategias que permitan a las bibliotecas enfrentar estos paradigmas.
Algunas de las conferencias que se impartirán son: Marketing 2.0 en bibliotecas universitarias, a cargo de la doctora Nieves González Fernández-Villavicencio, responsable de los Servicios Centrales-Biblioteca, de la Universidad de Sevilla en España.
También, Hacia una red de documentación informativa en el ámbito mexicano: Redocom 2.0-México, del doctor Alfonso López Yepes, catedrático de Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, España.
Dentro del marco de las Séptimas Jornadas Bibliotecarias, se presentarán las Licenciatura y Maestría a distancia en Bibliotecología, como parte de un convenio entre la BUAP el Gobierno del Estado de Puebla y la UNAM.
Además se realizará la exposición del fondo antiguo de la Biblioteca “José María Lafragua”, de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.
Informes e inscripciones, al teléfono 229 55 00, extensión 5358; en la página de Internet www.bibliotecas.buap.mx y al correo electrónico lucero.flores@correo.buap.mx.