lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

DIF Nacional imparte cursos de actualización a centros comunitarios de asistencia

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 27 de julio de 2011
Con el propósito de capacitar y profesionalizar a las 1,061 orientadoras voluntarias que laboran en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del Estado, inició el Curso-Taller “Nuevo Modelo Educativo Asistencial para CADI y CAIC, así como planeación de actividades educativo-asistenciales”, impartido por personal del Sistema Nacional DIF.
Al inaugurar la capacitación, el Director General del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruíz, recalcó la importancia de profundizar en temas que permitan desarrollar competencias esenciales en los primeros años de vida de los menores. “La niñez es donde más debemos invertir”, precisó.
De igual forma, anunció que se está trabajando en diversos proyectos con la finalidad de brindar un mejor servicio en los CAIC del Estado, entre los que destacan mejoras en materia de reglamentos, imagen institucional, programas alimentarios, entre otros. 
Cabe destacar que tan sólo en el ciclo 2010-2011, se atendieron a más de 27 mil niños en los CAIC del Estado.
Por su parte, la subdirectora de los CAIC del Sistema Nacional DIF, Eliza Hernández Flores, se pronunció por organizar más capacitaciones y, de esta forma, trabajar de forma conjunta para fortalecer los centros, así como brindar un servicio integral a los pequeños y potencializar sus capacidades. 
Este curso será impartido durante 3 días, y se espera que al finalizar los participantes apliquen los elementos teórico-prácticos que contiene el Modelo Educativo Asistencial para CADI y CAIC, así como la Planeación de Actividades Educativas y Asistenciales, que lleven a las responsables de los grupos al desarrollo de las competencias de las niñas y los niños, de acuerdo al rango de edad que atienden. 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009