lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

San Pedro Cholula, sede del II Encuentro Indígena 2011

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 11 de agosto de 2011

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Delegación Puebla, convoca a los Cholultecas y púbico en general, a participar en su Segundo Encuentro Intercultural de Música, Danza y Gastronomía 2011,  que se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula los días 19 y 20 de Agosto.

El  evento inaugural se realizará el viernes 19 de agosto al medio día y contará con la presencia de la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez, así como de la Delegada de la Comisión de Derechos Indígenas en Puebla, Yvón Gutiérrez Vázquez, quienes darán inicio a una serie de actividades culturales con la presentación de grupos artísticos y de danza indígena, además de venta de artesanías, muestras gastronómicas y expresiones culturales procedentes de los 217 municipios del Estado.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas realiza por segunda ocasión este evento con el objeto de mostrar a la sociedad las actividades que realizan las diferentes etnias en Puebla, lo que permitirá la preservación de las culturas indígenas; por ello se tomó como sede a San Pedro Cholula, pues la riqueza de sus tradiciones y cultura son muestra de las posibilidades que a nivel Estado se tienen para el fortalecimiento del trabajo que se desarrolla en pro de los pueblos y de sus raíces.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009