Javier Sicilia en Puebla
joomla.2009
El caso de Thalía Martínez Ramírez, ex estudiante de la BUAP asesinada, pronto encontrará eco a nivel nacional.
Será el poeta Javier Sicilia el que catapulte el tema.
Se sabe que ya existió un acercamiento informal entre el poeta y la familia de Thalía Martínez.
Y ya se prepara un encuentro formal.
Su lucha contra la violencia llegará a Puebla.
Seguramente en el gobierno estatal la noticia les llegará de sorpresa, pero ante la falta de resultados por este homicidio deberán aceptar la crítica.
El procurador, Víctor Carrancá, tiene programada esta semana una reunión con la familia de Thalía Martínez para explicarles los avances del caso.
Sin embargo, hay poco o nada que informar.
Las autoridades estatales no tienen pistas claras.
El homicidio podría quedar impune.
Thalía desapareció desde el 14 de julio de 2011 y hasta la fecha no hay nada claro.
Javier Sicilia tendrá mucho material para trabajar en Puebla.
Esta semana los estudiantes de la BUAP regresan a clases y seguramente habrá alguna movilización.
El caso sigue sin resolverse.
No hay un solo detenido.
Diego Alonso, ex novio de Thalía, también está libre y únicamente fue citado a declarar pero no hallaron elementos en su contra.
El procurador deberá explicar a Javier Sicilia por qué permite que la mamá del ex novio de Thalía siga en la investigación.
Hay muchos cabos sueltos.
No hay respuestas.
Y, sobre todo, existe el serio riesgo de que el caso quede en la más absoluta impunidad.
La familia de Thalía todavía espera justicia.
Los pasos de Javier Sicilia están cerca.
Ya vienen.
** ** **
Un documento que será clave en el pleito entre Ricardo Henaine y Rafael Moreno Valle Rosas, es una carta del 2006 enviada por el empresario al ex secretario de Obras, Javier García Ramírez, en el que pide su autorización para vender parte del Parque Metropolitano, porque necesitaba dinero para capitalizarse.
El documento es muy claro al señalar que realizó una inversión de 120 millones de pesos para crear Valle Fantástico pero no tuvo la captación de recursos que pretendía y necesitaba vender parte de los terrenos.
Insisto, ese documento será fundamental y puede inclinar la balanza a favor del gobernador.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com
http://twitter.com/gomezcarlos79