lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Cae pareja que falsificaba billetes y certificados de la SEP y BUAP

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 16 de agosto de 2011

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa  en las últimas horas se logró el aseguramiento de una pareja que presuntamente está vinculada con: falsificación de documentos oficiales, robo de autopartes, posesión de armamento y mercancía de dudosa procedencia

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa  en las últimas horas se logró el aseguramiento de una pareja que presuntamente está vinculada con: falsificación de documentos oficiales, robo de autopartes, posesión de armamento y mercancía de dudosa procedencia.  

Al realizar un recorrido preventivo de vigilancia, uniformados ubicaron a Ignacio Morales Suárez y a su pareja sentimental, Lourdes Fernández Pérez, quienes estaban a bordo de un vehículo Platina color arena con placas de Puebla. Al realizarles una revisión, se les encontraron aproximadamente 55 mil pesos en billetes falsos, además de documentos oficiales apócrifos. Ambos también admitieron dedicarse a la compra-venta de armamento en los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla. Cabe destacar que Ignacio Morales Suárez, señaló que es ex policía municipal de San Andrés Cholula.

La mujer refirió que en un domicilio particular ubicado en el andador Ahuehuete de la  Unidad habitacional San Bartolo, almacenaban mercancía de dudosa procedencia. Al llegar al sitio fueron asegurados:

-Un portafolios con sellos de la XXV zona militar, SEP y BUAP para la falsificación de cartillas del servicio militar además de certificados de estudios.

– Dos uniformes de la policía de San Andrés Cholula.

– Ocho armas largas y un arma corta con más de 300 cartuchos de diferentes calibres.

– 37 boletas de empeño a nombre de ambas personas aseguradas, así como artículos de joyería.

– Diversas autopartes, incluidos 22 rines que presuntamente utilizaban para negociar mercancía en la zona de la 46 poniente así como siete juegos de placas y llaves de vehículos.

– Otros artículos que se encontraron en el domicilio son: rollos de tela, plantas de luz, una máquina de coser y aparatos electrónicos diversos.

Derivado de esta acción, fueron también asegurados seis vehículos en inmediaciones del domicilio utilizado como bodega, se trata de: un Platina gris con placas TUK7039 de Puebla; una camioneta Chrysler azul con placas TRS3857 de Puebla; una camioneta Explorer verde con permiso provisional del estado de Guerrero; un Tsuru blanco desvalijado con placas JAY2749 de Jalisco; un Spirit dorado placas TV67421 de Puebla y una motocicleta Yamaha roja con placas norteamericanas 8V8924.

Las personas aseguradas al igual que los vehículos y mercancía, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la legalidad a favor de la ciudadanía.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009