Juan de Dios vs Iván Galindo
joomla.2009
Los finalistas para la dirigencia municipal del PRI son dos: Juan de Dios Bravo e Iván Galindo.
No hay más.
Bueno sí, otros 14.
Pero los verdaderos finalistas son los dos personajes que le comento.
Ninguno de los dos declinará.
Pero de acuerdo a lo ocurrido este martes en la reunión de los 16 aspirantes con sus dirigentes existe el acuerdo de que harán hasta lo imposible porque exista una candidatura de unidad.
En el discurso se oye bonito.
Es lo ideal.
Sería lo deseable para el PRI.
Pero en la práctica será complicado.
Qué les dirá Juan de Dios Bravo a todos sus simpatizantes y operadores políticos –y vaya que tiene muchos en la capital-, que siempre no.
Que siempre no le dieron permiso.
Que el joven Iván Galindo es mejor que él.
Que negocio un par de posiciones dentro del Comité Municipal y una es para él.
Juan de Dios Bravo no lo hará.
Lo ha dicho en público y privado.
Y lo mismo ocurre con Iván Galindo.
En público y privado ya empeñó su palabra de que no declinará.
Imagínese el mensaje de Iván Galindo en su cuenta de facebook: “compañeros de partido, Juan de Dios Bravo es el mejor hombre que tiene el PRI para dirigirlo en la capital y me sumo a él. ¡Viva nuestro líder municipal!”.
La palabra de Iván Galindo ya está empeñada en llegar hasta el final y eso implica una votación, no una negociación.
El camino luce complicado.
La unidad está más lejos de lo que parece.
Hoy los 16 aspirantes y los dirigentes priístas se volverán a reunir a las once de la mañana e iniciarán el ejercicio de las declinaciones.
Uno a uno, caerán hasta llegar a 14.
Pero habrá dos que no lo hagan.
No hay que olvidar el ridículo que hizo el ex rector de la BUAP, ex presidente municipal, ex aspirante a gobernador, actual diputado local y aspirante a senador, Enrique Doger Guerrero, cuando tuvo que levantarle la mano a Javier López Zavala.
¿Juan de Dios Bravo se arriesgará al mismo ridículo?
¿O será Iván Galindo el que pase por tan penoso episodio?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com
http://twitter.com/gomezcarlos79