Regidores se reunirán con opositores del Viaducto Zaragoza
joomla.2009
El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del ayuntamiento, David Méndez Márquez, anunció que en el transcurso de esta semana sostendrán una reunión con los investigadores que se oponen al Viaducto Zaragoza, para discutir detalles sobre la obra
Si bien el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya autorizó las obras del Viaducto Zaragoza en la zona de monumentos, esto no cambia el hecho de que el ayuntamiento entregó licencias previas a esta validación, por lo que el proceso iniciado hace un par de semanas para determinar si estos permisos de la comuna fueron entregados de manera correcta sigue en pie, declaró David Méndez Márquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
En sentido, el regidor afirmó que solicitó al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se proporcione la información con respecto a este proceso interno, para poder transparentar la resolución a la que llegue la dependencia correspondiente sobre la entrega de los permisos.
Reiteró su postura de que obras de esta magnitud requieren una validación social, por lo que es importante que las autoridades se abran al diálogo con los diferentes actores sociales interesados en el tema.
Por lo anterior, en el transcurso de esta semana, la comisión Obra Pública recibirá a los investigadores que se oponen a las obras del viaducto para poder discutir puntos referentes a los trabajos, anunció Méndez Márquez.
Añadió que hasta el momento sólo tiene conocimiento de las modificaciones al proyecto original del viaducto por lo que ha sido publicado en los medios, por lo que no puede dar una postura oficial con respecto a los ajustes que se han hecho.
Sin embargo, señaló que, a pesar de tenerse la autorización del INAH, ahora es necesario fundamentar de manera técnica los diferentes aspectos de la obra, por ejemplo el paso deprimido que se tiene proyectado para el cruce del Bulevard 5 de Mayo y la calle 2 Norte.