Pelean católicos contra evangélicos en Texmelucan
joomla.2009
Ascención Benítez González, párroco de la iglesia de San Isidro, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, estuvo a punto de provocar un zafarrancho, debido a que la noche de este miércoles incitó a la población a agredir verbalmente a un grupo de evangelistas que oraban en su templo.
Las cosas no llegaron a mayores por la llegada de la policía municipal quien protegió a los agraviados para evitar un enfrentamiento con un grupo de 300 católicos, que a gritos, pedían su salida de la población
Antonio García O´Valle, presidente de esta junta auxiliar de San Martín Texmelucan, fue señalado por los evangelistas como uno de los responsables de azuzar al pueblo en contra de esta expresión religiosa y cuyo templo se encuentra en la misma calle de la iglesia de San Isidro.
Este conflicto tiene antecedentes, pues hace un mes y usando el púlpito, el párroco Benítez González convocó a no permitir que otra religión diferente a la católica, se instalara en esta población en donde el fervor religioso está arraigado por las numerosas fiestas patronales.