jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Caravana de Javier Sicilia llega el lunes a Puebla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 14 de septiembre de 2011

La denominada Caravana del Sur, que emprendió el Movimiento por la Pazque promueve el poeta Javier Sicilia llegará a la ciudad de Puebla el próximo lunes 19 de septiembre. Son alrededor de 600 personas que expresan su indignación por la violencia que padece al país, informó Juan Carlos Flores, integrante del Frente de Pueblos Indígenas Puebla-Tlaxcala.

Afirmó que es una oportunidad para que los poblanos se adhieran a la movilización en repudio a la inseguridad que mantiene “secuestrada” a la sociedad mexicana. “Invitamos a los poblanos a que asistan, se expresará el dolor de familias inocentes, de las víctimas de esta guerra que Felipe Calderón inició sin preguntarnos a la sociedad”, reiteró.

El lunes pasado la Caravana del Sur visitó el Penal de Ixcotel en Santa Lucía del Camino, específicamente a los presos involucrados en el caso de San Agustín Loxicha y en días siguientes siguió su recorrido por Oaxaca y Chiapas.

A su paso por Izúcar de Matamoros se sumó a la caravana el ex diputado Melitón Lozano y hubo poca participación. Los de la resistencia, los pseudomovimientos sociales y los de una izquierda “rara” están extrañados y no saben porque el poeta Sicilia decidió no pisar la capital poblana desde el principio.

Como siempre, entre ellos hay desconfianza entre “puros e impuros”, “contestatarios y moderados” y hay toda clase de especulaciones que circulan entre estos pequeños grupos. Mientras el movimiento sale de Oaxaca rumbo al territorio chiapaneco.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009