jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Reliquias de Juan Pablo II llegan este domingo a Teziutlán

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 15 de septiembre de 2011

Los fieles católicos de la Diócesis de Papantla se preparan para recibir las reliquias de Juan Pablo II que llegan este domingo a la sede episcopal de Teziutlán, en donde permanecerán toda la noche ya que el lunes, a las cinco de la mañana, seguirá su trayectoria rumbo a la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz.

El obispo coadjutor de la Diócesis de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, dijo que el próximo domingo 18 de septiembre llegan las reliquias de beato Juan Pablo II -una ampolleta de sangre.

La jurisdicción católica de Papantla tiene aproximadamente un millón 800 mil fieles, y se espera que miles de ellos se desplacen a las ciudades en donde estarán las reliquias de quien también fue conocido como “Papa Viajero”.

En Teziutlán se cree que por lo menos acudan unos 50 mil católicos, por lo cual se aplicará un operativo de seguridad vial, policiaco, emergencias y preventivos que empieza por la tarde del domingo y termina el lunes a las 08:00 horas.

Las reliquias de Juan Pablo II llegan este domingo del puerto de Tuxpan, Veracruz. Según el calendario a las 19 horas serán recibidas en el Seminario Mayor de Inmaculada Concepción de María, localizado en el barrio de Chignaulingo en Teziutlán.

Desde ahí, miles de fieles se darán cita para recibirlas y después trasladarlas en una peregrinación hasta que llegue a la catedral, en donde serán expuestas para que asistan feligreses movidos por la fe y el amor.

El obispo coadjutor diocesano, Jorge Patrón dijo que la cápsula de sangre podrá ser venerada durante toda la noche del domingo para orar y ofrecerle todas las intenciones a favor de las familias, de la patria y “renovar el legado espiritual y el legado humano que con su vida y con su propio ejemplo dio”.
 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009