Mercado de Sabores Poblanos no albergará franquicias extranjeras: Ayuntamiento
joomla.2009
Antes de que termine el actual trienio, el Cabildo avalará la creación y reglamento de un órgano público descentralizado que se encargará de la administración y operación del Mercado de Sabores Poblanos, obra que inaugurará la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, en los primeros días del mes de febrero.
Acompañada por directores de medios de comunicación y empresarios poblanos, la Alcaldesa supervisó los últimos detalles previos a la apertura de este espacio, el cual potencializará el atractivo gastronómico de la Capital a nivel nacional e internacional.
En su mensaje, Alcalá Ruiz destacó que con la inauguración de esta obra se sentarán las bases para desarrollar el proyecto Mercado de las Artes, donde actualmente se encuentra el centro de abasto municipal “Venustiano Carranza”, que buscará habilitar un área para que artistas y artesanos locales comercialicen sus obras.
La Presidenta Municipal explicó que el Mercado de Sabores Poblanos forma parte de un paquete de “proyectos anclas” que se han desarrollado en otro puntos de la ciudad, con el propósito de impulsar el desarrollo económico de Puebla y transformar el entorno de estos lugares.
“En esta parte de la ciudad, buscaremos articular la zona que inicia en el corredor de la Avenida Juárez con las obras de dignificación del Paseo Nicolás Bravo y la zona de monumentos, para que desemboque en el nuevo Mercado de Sabores Poblanos”, explicó la Edil.
Cabe señalar que esta semana los comerciantes del actual Mercado “Venustiano Carranza” iniciarán el traslado y equipamiento de sus nuevos locales, espacios por los que pagarán entre 500 y 700 pesos mensuales, de acuerdo con las dimensiones de éste.
Víctor Cárdenas Guzmán, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, fue el encargado de explicar a los directivos de los medios de comunicación que el 85 por ciento de los espacios del Mercado de Sabores estará ocupado por locatarios del centro de abasto “Venustiano Carranza”, mientras que el 15 por ciento restante se destinará a franquicias que comercialicen comida típica poblana.
El funcionario municipal fue enfático al señalar que no se permitirá la instalación de franquicias extranjeras, ni la venta de comida rápida que no esté relacionada con la gastronomía poblana. Las empresas que, hasta este momento, están comprometidas a sumarse a este proyecto son: Tacos Tony, Tortas Chely, Restaurante el Burladero, El Antiguo Cazador, Paletas El Carmen, Nevados Hermilo y las Gorditas de la 21.
En este sentido, explicó Cárdenas Guzmán, los representantes de estas compañías pagarán hasta cuatro veces más la renta del espacio en comparación de los locatarios, y se comprometen a compartir con estos estrategias de calidad en el servicio para que atraigan clientes al nuevo mercado.