Finanzas reconoce que Marín deja deuda por 9 mil 104 mdp
joomla.2009
El titular de la SFA dice que el actual gobernador heredó un déficit de 3 mil 57 millones de pesos y que la deuda directa del Ejecutivo es del orden de los 5 mil 850 millones de pesos; el resto, de los municipios
Durante su comparecencia ante los diputados de la LVIII Legislatura, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Gerardo Pérez Salazar, informó que Mario Marín Torres recibió el estado con una deuda histórica por el orden de 3 mil 57 millones de pesos y aceptó que el mandatario saliente la dejará en 9 mil 104 millones de pesos.
Sin embargo, el funcionario marinista justificó que de la última cifra, 705 millones de pesos corresponden a los ayuntamientos, por lo cual afirmó que la deuda directa asciende a 5 mil 850 millones de pesos.
Resaltó que la deuda del estado de Puebla es menor a la de otros estados de la República Mexicana, como Sonora, Nayarit y Tlaxcala, por lo cual la entidad se ubica en el lugar número 19 a nivel nacional en ese rubro, dijo.
El funcionario estatal –que por cierto llegó con media hora de retraso a su cita- compareció ante los diputados que integran las comisiones Inspectora y Hacienda, que son presididas por el panista Mario Riestra Piña y el priista Lauro Sánchez, respectivamente.
El primero de ellos cuestionó al secretario de Finanzas sobre el fracaso de “La Célula”. Pérez Salazar negó tal fracaso y sólo reconoció que el proyecto se atoró debido a la crisis económica y a la inseguridad en el país, la cual ha ahuyentado las inversiones extranjeras.