Congreso de Puebla congela despenalización de difamación y calumnia
joomla.2009
Aunque estaba en la orden del día de la sesión de este martes, el Congreso del estado de Puebla no discutió la propuesta del Ejecutivo de despenalizar la difamación y la calumnia, y poner en su lugar sanciones económicas por daño moral
Tras la polémica suscitada por la intención del gobernador Rafael Moreno Valle, de despenalizar la difamación y la calumnia, pero poner sanciones económicas a quienes fueran denunciados por daño moral, el Congreso del estado decidió suspender la discusión del tema.
A pesar de que en días pasados el dictamen (condenado especialmente por los medios de comunicación) fue aprobado en comisiones, en la sesión de este martes el documento fue retirado de la orden del día.
También se abstuvieron de pasar el dictamen sobre la despenalización de la bigamia, otro de los temas álgidos.
La que sí aprobaron, fue la iniciativa en la que se incrementan penas corporales a quienes invaden predios.