lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Ardelio Vargas pide pruebas de confianza para policías municipales

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 10 de febrero de 2011

Ediles entrantes deben tener policías certificadas y no corporaciones de tres años, para atender la  vigilancia en sus poblaciones y hacer frente a la delincuencia, señaló el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado

El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, exhortó a los 217 ediles entrantes que certifiquen a sus policías a través de controles de confianza y con ello estar contratando a personas que quieran ser uniformados de tres años, pues en las localidades se debe tener capacidad para enfrentar a la delincuencia.

Indicó que el estado apuesta a tener un Mando Único, que implica tener una coordinación por cada región del estado, pero que dependerá de tener a elementos capacitados y con el perfil de servicio.

Señaló que los ediles en lugar de tener a nuevos elementos o recontratar a los existentes deben mejor pensar en sacar convocatorias para tener policías profesionales.

Tras asistir a la reunión con el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas y ediles electos de algunos municipios en el Salón de Protocolos, Vargas Fosado les pidió a las nuevas autoridades que trabajen bajo un esquema de coordinación para atender adecuadamente desde el financiamiento que reciben como ayuntamientos para seguridad a través de fondos federales hasta operativamente.

Señaló que la principal preocupación de los alcaldes que entrarán en funciones a partir del 15 de febrero es infraestructura y desarrollo social.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009