lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Carlos Meza promueve expulsión de Marín del PRI

joomla.2009

Carlos Meza promueve expulsión de Marín del PRI
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 15 de febrero de 2011

El líder municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, aseveró que ya promueven la expulsión del ex gobernador Mario Marín del tricolor y así evitar que sea candidato al senado en 2012; esto por la corrupción que se dio durante su sexenio

Tras calificar que el sexenio de Mario Marín Torres es el más corrupto en la historia de Puebla, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Meza Viveros, indicó que hay cuadros importantes al interior del partido que buscan que el ex mandatario no consiga la candidatura al Senado de la República en 2012 y que además pudiera ser expulsado del instituto político.

El notario público no quiso dar nombres específicos de quienes le apoyarán en esta cruzada por buscar la expulsión del referido, pues dijo que muchos al momento de hacerlo oficial declinan por miedo, pero afirmó que hay diputados locales y federales, organismos y agrupaciones del PRI que ya no quieren la permanencia del ex funcionario público en mención.

En entrevista con este medio de comunicación, Meza Viveros afirmó que Mario Marín violó el Código de Ética del Revolucionario Institucional, al “simular una elección” y “vender” el resultado del proceso electoral del 4 de julio pasado al Partido Acción Nacional.

“Yo se lo dije a Marín después del 7 de julio, personalmente, a él le dije que él era el culpable en gran medida de haber perdido el estado, por haber impuesto candidatos, sometido a los dirigentes y por haber simulado una elección. Y esto me llevaba a pensar que nos había mentido, como lo hizo Zedillo cuando lo hizo con Fox, eso se lo dije yo personalmente a Marín, después no me quiso dar más audiencias, porque no le convenía que le siguiera yo recordando esto”, espetó el dirigente municipal del partido tricolor.

De acuerdo con Meza, el oriundo de Nativitas se encuentra actualmente moviendo sus piezas al interior del Revolucionario Institucional para que sin problemas en 2012 pueda ser candidato a la senaduría, por lo que advirtió que “primero explique al partido y no esté construyendo una posible candidatura a la senaduría, tratando de imponer candidato a la dirigencia municipal, donde yo me encuentro despachando, lo que él quiere tener es el PRI estatal y el PRI municipal para poderse encumbrar  en primer lugar y aunque pierda, blindarse seis años de impunidad.

“Yo creo que Mario Marín no puede ser senador, va a ser difícil porque una persona que nos hizo famosos en Puebla en el mundo entero por el caso de Lydia Cacho y después en el país por su hacer con damas y demás, no tiene la calidad moral para ir al Senado”.

Asimismo, afirma que el exgobernador y su equipo de colaboradores cometieron un sinfín de actos corruptos, para convertir su sexenio en el peor de la historia en el estado.

“Yo creo que fue el gobierno más corrupto de toda la historia, créame que sí, yo creo que fue el gobierno más corrupto de toda la historia”, dijo el todavía dirigente municipal del PRI –este año culmina su periodo al frente del partido tricolor- al concluir que los ciudadanos ya no quieren a Mario Marín Torres en un cargo de elección popular.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009