lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Jorge Sánchez tilda de ignorante al líder del Congreso

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 15 de febrero de 2011

El titular del IEE se rebeló ante la posibilidad de que sea apartado del cargo, criticó la propuesta de reforma que ha anunciado el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, para reestructurar al órgano en mención, pues dijo que de manera ignorante se promueven cambios

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, criticó la propuesta de reforma que ha anunciado el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, para reestructurar al órgano en mención, pues dijo que de manera ignorante se promueve una reforma para determinar el trabajo del Consejo General.

“Las reformas electorales es bueno en el tema democrático. Ya en cuestión del relevo creo que son declaraciones totalmente desafortunadas por parte del presidente del Congreso. Duele mucho ver que el presidente del Congreso del Estado no conozca la jurisprudencia 31/2009, obligatoria a nivel nacional y creo que eso nos deja mal parados en cuestión de estado, donde se habla de un avance en cuestión de la aplicación de la norma”, dijo Sánchez Morales.

Advirtió que si de alguna manera se busca removerlo antes de que culmine su periodo en 2012, el Congreso del Estado estará violando la jurisprudencia en mención, que fue dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sánchez Morales arribó a la toma de protesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez, y en el acto llegó preparado para refutar ante los medios de comunicación la declaración que hizo el pasado lunes el diputado presidente de la Gran Comisión.

A plena voz leyó el decreto de la Sala Superior con fecha del 21 de octubre de 2009 en referencia a la irretroactividad de las disposiciones en materia de reformas y también leyó el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respecto al mismo tema.

De esta manera reiteró que en su parecer,  no habrá forma de que lo retiren del cargo antes de que culmine su periodo.

En otro orden de ideas, Jorge Sánchez Morales informó que será aproximadamente en junio próximo cuando tengan lugar las tres elecciones extraordinarias municipales, en las demarcaciones de Ixcamilpa de Guerrero, Tlaola y San Jerónimo Tecuanipan. Toda vez que aún no se ha definido la logística de estos procesos.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009