Reforma electoral a modo para Moreno Valle: PRI
joomla.2009
El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, José Alarcón Hernández, consideró que la reforma electoral que se está preparando en el Congreso del Estado busca establecer las políticas respectivas “a modo” para el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y al PAN que podría alargar el periodo de sus militantes que ya tienen cargos de elección popular
El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, José Alarcón Hernández, consideró que la reforma electoral que se está preparando en el Congreso del Estado busca establecer las políticas respectivas “a modo” para el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Advirtió que tal vez esta reforma busque beneficiar al Partido Acción Nacional, para buscar alargar la permanencia en los principales cargos de elección popular, como es el gobierno estatal, la presidencia municipal de la capital poblana y la mayoría en el Congreso del Estado.
En entrevista con este medio de comunicación, Alarcón advirtió que podría estarse confundiendo a los ciudadanos al hablar -en dicha iniciativa de reforma- de “ciudadanizar” el órgano electoral, pues advirtió que toda la gente, aunque no tenga una afiliación político-partidista, tiene siempre una cierta inclinación hacia algún instituto político y advirtió que lo necesario es establecer pautas que garanticen la equidad del IEE como conjunto.
Empero, no detalló qué clase de modificaciones al reglamento deberían efectuarse.
Finalmente consideró que no se trata de una “cacería de brujas” contra los consejeros electorales, sino de una reforma en pro de los ciudadanos, aunque insistió en que debe buscarse la imparcialidad del órgano rector de elecciones y no beneficiar al partido que actualmente gobierna el estado.