domingo, 12 julio 2026
Posted inPuebla

Feria de Puebla: artesanos tienen gratis espacios de exhibición pero no de venta

joomla.2009

Feria de Puebla: artesanos tienen gratis espacios de exhibición pero no de venta
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 9 de marzo de 2011

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, indicó que los artesanos compartirán espacio con empresarios locales en el Pabellón Puebla sin pagar ni un peso, aunque aclaró que será un área más de exhibición que de venta pues la idea es que la gente conozca lo que producen

A poco más de dos meses de que se realice la Feria de Puebla, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que desconoce el precio en el que se rentarán los stands, esto después de ser cuestionado por la participación y las facilidades que tendrán los artesanos para comercializar sus productos en este evento.

Rodríguez Regordosa indicó que compartirán espacio con empresarios locales en el Pabellón Puebla sin pagar ni un peso, aunque aclaró que será un área más de exhibición que de venta pues la idea es que la gente conozca lo que producen.

Respecto a las inquietudes de los artesanos y pequeños empresarios que conformaron Puebla Viva, señaló que la intranquilidad de éstos radica en que “estamos todavía resolviendo si el Instituto de Artesanías sigue con Desarrollo Económico o si hacemos algún ajuste, pero lo que sí les podemos decir es que estén tranquilos porque habrá espacios especiales para que los artesanos puedan exhibir sus productos y puedan participar”.

No obstante, al ser cuestionado sobre el número de lugares asignados en el Pabellón el funcionario evitó dar cifras al argumentar que aún se encuentran analizando la distribución de espacios, pues de 300 stands que se ofertarán para toda la Feria y debido a la demanda que se ha presentado, aumentarán a 400 por lo menos.

Se sabe de manera extraoficial que los stands podrían costar de 18 a 30 mil pesos, cantidades que no podrían pagar los artesanos, al respecto Rodríguez Regordosa finalizó diciendo que: “No sé de que hablen, pero lo que afirmo es que tendrán espacio en 10 mil metros para exhibición, así que les pediría que me busquen, o a Luis Felipe Burgos para aclarar cualquier duda porque sí tendrán un lugar”.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009