domingo, 12 julio 2026
Posted inPuebla

Tehuacán celebrará su XV Festival Internacional, del 12 al 20 de marzo

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 10 de marzo de 2011

Promover y alentar la actividad turística en la Mixteca Poblana es una de las prioridades del gobierno estatal, indicó el secretario de Turismo, Ángel Trauwistz Echeguren tras presentar la  XV Edición del “Festival Internacional de Tehuacán 1660, Arte y Tradición” que se desarrollará del 12 al 20 de marzo, en la que se espera una derrama económica de cinco millones de pesos con la llegada de 25 mil paseantes.

En conferencia de prensa en la capital poblana, el presidente municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto, resaltó el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo y el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para impulsar la actividad económica en la región.

El alcalde explicó que serán nueve eventos magnos, tres escenarios para muestras culturales y artesanales aunado a 40 espacios alternativos con espectáculos, 840 habitaciones en hoteles, además de que en la ciudad prevalece la tranquilidad y la seguridad.

Destacó que todas las actividades serán gratuitas, a las que se esperan más 25 mil visitantes que serán parte del concierto inaugural de gala con el tenor mexicano Fernando de la Mora y para la clausura en la Gala Mexicana participará la cantante Eugenia León, actividades que tendrán como marco el Complejo Cultural El Carmen.

Durante los días de fiesta se presentará el grupo Pop Jot Dog, la agrupación tropical Ángeles Azules y así como la cantante Regina Orozco, esta última en presentación de gala.

En este sentido, el secretario de Turismo Ángel Trauwistz Echeguren destacó la participación de las embajadas de Colombia y Argentina, ya que se sumaron a las exposiciones culturales en baile y artesanía.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009