Tres sujetos robaron en una tienda y los vecinos casi los linchan
joomla.2009
Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de que un grupo de personas los retuviera y golpeara al ser descubiertos cuando presuntamente robanban las monedas de unas máquinas de video juegos que se encontraban al interior de una tienda ubicada en la colonia 1 de Mayo.
Los sujetos responden a los nombres de: Concepción Victoriano Valeriana, de 20 años de edad, Adrián Victoriano Valeriano, de 29 años de edad, y Jesús Tolentino Luna, de 30 años de edad.
Referente a los hechos, el propietario de la tienda denominada MASS comentó que vio a los ahora detenidos entrar al establecimiento y dirigirse al área de las “maquinitas”, donde estuvieron por un espacio de tiempo considerable hasta que comenzaron a salir uno por uno.
Este actuar de los sujetos se le hizo sospechoso al tendero, quien decidió salir a ver qué sucedía, y en esos momentos encontró a uno de los presuntos ladrones sacando las monedas de una máquina de video juego, por lo que de inmediato pidió auxilio.
Algunos vecinos se percataron de los hechos y apoyaron al dueño de la tienda, razón por la cual procedieron a evitar que los hombres se dieran a la fuga pero en esos momentos los ánimos se caldearon y las personas comenzaron a golpear a los acusados de robo.
Tras las lesiones que presentaban y suponiendo que las actitudes se tornarían más violentas contra los acusados, otro grupo de personas pidió la intervención de la patrulla PUH-03 de la Policía Municipal, cuyos elementos procedieron a sacar a los sujetos y colocarlo en el interior de las patrulla, donde aún buscaban lesionarlos los pobladores de la zona.
Finalmente los tres hombres fueron puestos a disposición del MP por el delito de robo a comercio.