lunes, 13 julio 2026
Posted inPuebla

Abogados de Henaine denuncian pacto entre Marín y RMV

joomla.2009

Abogados de Henaine denuncian pacto entre Marín y RMV
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 14 de marzo de 2011
Los abogados del empresario Ricardo Henaine aseguraron que la toma de Valle Fantástico por parte del gobierno del estado es una cortina de humo para ocultar el acuerdo político entre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su antecesor Mario Marín Torres para la inmunidad de éste último
Ricardo Henaine Mezher nunca fue notificado del juicio emprendido en su contra para despojarlo este viernes del predio de Valle Fantástico, cuya acción legal es una cortina de humo para ocultar el acuerdo político entre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su antecesor Mario Marín Torres para no perjudicar a éste último, aseguraron los abogados del empresario.
Este domingo, Xavier Oléa Peláez, uno de los abogados del empresario, señaló que el acto emprendido por el gobierno local violenta las garantías individuales al no existir un estado de derecho, pues el Juez Segundo de lo Civil y de lo Familiar del Distrito Judicial de Cholula, Jared Albino Soriano Hernández, autorizó sin fundamento legal alguno la toma de posesión del terreno particular.
Por ello, en la ampliación de la denuncia presentada la semana pasada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de amenazas, tráfico de influencias y abuso de autoridad contra Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno y Juan Pablo Piña Kurczyn, consejero jurídico, se incluirá al juez así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David López Muñoz, por secundar el ilícito de despojo. 
Dijo que este caso lo llevarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Congreso de la Unión para que se investiguen sin presiones políticas y se imparta justicia a su cliente.
Por su parte, Rodolfo Aragón Mijangos, también abogado del empresario, sostuvo que el despojo se dio con mentiras al no fundamentarse en el Código de Procedimientos Civiles con el inicio de un juicio para realizar dicha acción legal.
Advirtió que con este abuso de poder lo único que se hace es que los empresarios no inviertan en Puebla al carecerse de un estado con seguridad jurídica.
Finalmente, advirtieron al gobernador poblano que Henaine Mezher no se dejará tan fácilmente, pues confía en que el máximo tribunal del país tome el caso para resolver este caso.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009