Asofom organiza foro sobre Financiamiento para el Desarrollo Regional
joomla.2009
Este 24 de marzo se realizará en Puebla el foro “Financiamiento para el Desarrollo Regional” en el que participarán especialistas en microcréditos, Pymes y grupos solidarios; lo organiza Asofom Capítulo Puebla
Para el desarrollo pleno de las entidades del país es necesario crear las condiciones adecuadas para el otorgamiento de créditos a los empresarios, sobre todo a los jóvenes que crean empresas para la generación de fuentes de empleo y colaborar así al desarrollo económico que México requiere para competir en el actual marco de los mercados globales.
El Capítulo Puebla de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México A.C. (ASOFOM) considera de suma importancia que las autoridades de los tres niveles de gobierno creen las condiciones sociales, políticas y económicas que faciliten el desarrollo económico mediante el otorgamiento de créditos y con este propósito llevará a cabo en este ciudad de Puebla este 24 de marzo del presente año su primer magno foro de discusión y análisis “Financiamiento para el Desarrollo Regional”.
Este evento se llevará a cabo en el salón San Francisco I del Hotel Presidente Intercontinental a partir de las 8:00 horas y hasta las 14:00 horas.
Durante el desarrollo de este magno foro, se contará con la participación de importantes analistas que hablarán de las opciones de crédito existentes para el fomento de las empresas nuevas y las que están en fase de consolidación.
Entre dichas pláticas se destacan:
“El microcrédito, una opción real para el desarrollo regional” a cargo de David Ibarra, fundador del Grupo DIES Consultor y operador del programa nacional Mi tienda.
“Esquemas de apoyo para mujeres emprendedoras mediante la conformación de grupos solidarios”, a cargo de Adriana Pérez González, coordinadora técnica de Financiera Rural.
“La figura del Broker en la intermediación financiera”, que impartirá Jonathan Moreno, operador de la franquicia Credit Services en México.
“La sociedad anónima moderna”, a cargo de Guillermo Cruz, socio director de la firma Asesores de Consejo y Alta Dirección.
“Planeación estratégica, una herramienta indispensable para el desarrollo de las Pymes y La gestión gubernamental, que impartirá Jesús M. Pérez de Vega, director general de AENOR México.
“Gestión de calidad en las pequeñas y mediana empresas, a cargo de María del Pilar Rodríguez Muñoz, socia directora de la firma Global Quality Support S.C.
El escenario favorable en los años por venir está trayendo consigo la necesidad de mayores recursos para las empresas y la ASOFOM quiere estar ahí para participar de este proceso.