PAN se opone a incluir preferencias sexuales en la Constitución
joomla.2009
Ante la llegada de la reforma constitucional realizada por el Senado en la que se incluye el respeto a la preferencia sexual, el panista presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina se manifestó en contra
El PAN no recibió con buenos ojos la reforma constitucional realizada hace unos días por el senado para garantizar el respeto a las preferencias sexuales.
La reforma que debe pasar por todas las legislatura locales ya está en Puebla, y el presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina, manifestó su oposición, pues a su juicio en los derechos humanos los términos deben ser suficientemente generales y no entrar a tan excesivas particularidades ya que se habla de una ley macro.
“Nosotros vamos a iniciar el análisis en la Comisión de Gobernación y cuando estemos con el dictamen o con la discusión más avanzada estaremos convocando a los diputados integrantes”, comentó.
Juan Carlos Espinosa destacó que corresponderá a cada fuerza política expresar su punto de vista en este tema y como presidente de dicha comisión le toca distribuir la información y generando el esfuerzo para poder tener un dictamen.
Enfatizó que la opinión de PAN está clara por la discusión de hace unas semanas en el ámbito de los derechos humanos los términos deben ser suficientemente generales y no entrar a tan excesivas particularidades ya que se habla de una ley macro.