Cierre de vialidades por el desfile del 5 de mayo
joomla.2009
Con motivo del desfile del 5 de mayo, estarán cerradas por la mañana y hasta pasado el mediodía el Boulevard 5 de Mayo -desde Boulevard Valsequillo hasta la Calzada Ignacio Zaragoza-, Boulevard Valsequillo y Circuito Juan Pablo II -lugar por donde estarán arribando los contingentes militares y escolares-, junto con las calles 4 Norte-Sur -de Bulevar 5 de Mayo a 31 Oriente- y 24 Sur -de 39 Oriente a Juan de Palafox y Mendoza-. Consulte vías alternas
Con el propósito de salvaguardar el orden y la integridad de los ciudadanos, además de agilizar el tráfico vehicular durante el desfile cívico con motivo de la Batalla de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizará el operativo “5 de Mayo”.
Gilberto Loya Chávez, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, señaló que participarán 570 elementos de Tránsito Municipal, quienes desde las 6:00 horas se ubicarán sobre el Bulevar Valsequillo y Bulevar 5 de Mayo, así como en las calles 43 y 49 Oriente-Poniente, con dirección a la 11 Sur, sobre Bulevar 5 de Mayo y calles 2 y 4 Norte-Sur.
El funcionario explicó que se pretende evitar congestionamientos viales en las calles donde convergerá el flujo vehicular que normalemnte circula por el Bulevar 5 de Mayo, beneficiándose así a quienes tengan que transitar por Circuito Juan Pablo II, desde Boulevard Valsequillo hasta la 49 Poniente -donde se orientará el tráfico vial a la 11 Sur-Norte-, para aquellas personas que requieran trasladarse al centro y norte de la ciudad; además del Bulevar Atlixco.
Para quienes requieren ir al sur de la ciudad estará abierta la 16 de Septiembre, así como Bulevar Valsequillo, 11 Sur, Avenida Margaritas, Circuito Juan Pablo II y la 24 Sur.
Adicionalemnte, Loya Chávez indicó que las avenidas que tendrán cierres totales durante las tres horas que se calcula durará el desfile serán Boulevard 5 de Mayo -desde Boulevard Valsequillo hasta la Calzada Ignacio Zaragoza-, Boulevard Valsequillo y Circuito Juan Pablo II -lugar por donde estarán arribando los contingentes militares y escolares-, junto con las calles 4 Norte-Sur -de Bulevar 5 de Mayo a 31 Oriente- y 24 Sur -de 39 Oriente a Juan de Palafox y Mendoza-.
Las calles donde estarán estacionados los camiones escolares serán la 32 Poniente, de Bulevar Norte al Bulevar 5 de Mayo, así como Bulevar 5 de Mayo, de 2 Norte a hasta la 9 Norte, en el carril de Norte a Sur.
Los vehículos militares de los contingentes a desfilar se ubicarán en Bulevar Xonaca, de Casa Aguayo al Mercado Morelos, Avenida Humboldt, de 29 Norte a Bulevar 18 de Noviembre, y 14 Oriente, de Casa Aguayo a Bulevar 18 de Noviembre.
Finalmente, el encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito Municipal manifestó que por indicación directa de Amadeo Lara terrón -titular de la SSPTM-, y con la intención de responder a las instrucciones de Eduardo Rivera Pérez -presidente municipal de Puebla- se trabaja de forma coordinada con otras dependencias de la administración local para que el Desfile del 5 de Mayo sea una fiesta ciudadana que se desarrollen en calma y con tranquilidad.
