Doble homicidio en la boutique Índigo pudo ser por adeudo económico señala la PGJ
joomla.2009
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene como principal línea de investigación un ajuste de cuentas por un adeudo que tenía el dueño de la boutique Índigo, además de que en calidad de presentada se encuentra la mujer a la que adeudaba.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene como principal línea de investigación un ajuste de cuentas por un adeudo que tenía el dueño de la boutique Índigo, además de que en calidad de presentada se encuentra la mujer a la que adeudaba.
El titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, descartó que los dos homicidios, del dueño y el agresor, fueran por un asalto, ya que de las primeras investigaciones se desprendió existían adeudos, además de que en un video del sistema de circuito cerrado de la tienda previamente existe una discusión.
La grabación forma parte de la evidencia reunida ayer en la noche en la boutique, ubicada en Circuito Juan Pablo II número 1824 de la colonia Jardines de San Manuel, por personal del Ministerio Público de la agencia especializada en Homicidios.
Es preciso señalar que después de las diligencias del levantamiento de los cuerpos, se estableció dentro de la averiguación previa 94/2010/AEH que el dueño respondía al nombre de Julio César Ruiz López, de 44 años de edad.
Mientras que el agresor respondía al nombre de José Antonio Robles Pérez o desconocido número 8, también de 44 años de edad, quien era originario de Zapopan, Jalisco.
Archundia Sierra precisó que hasta el momento no se tenía conocimiento que Robles Pérez hubiera laborado para una corporación de seguridad pero lo que se comprobó, dijo, es que tenía conocimiento de uso de armas.
En ese sentido mediante pruebas periciales se está analizando si el arma que portaba éste último, una calibre .9 milímetros de uso exclusivo del ejército, fue la que causó una herida a Ruiz López, y si el arma calibre .38 coinciden con las dos lesiones que sufrió el originario de Jalisco.
Durante la madrugada de este día, ante la Secretaría de Seguridad Pública se presentó Irma Leticia Hernández, de 41 años de edad, para denunciar lo que había ocurrido en la boutique, situación por la que fue asegurada y se encuentra en calidad de presentada, junto con la camioneta Cadillac, tipo Escalade, de color blanco.
Lo anterior se debe a que fue la mujer que llegó al establecimiento en compañía de dos personas, el occiso y otro sujetos, para cobrar el adeudo que el dueño del establecimiento tenía pendiente con ella por la venta de varias prendas de ropa.
Finalmente, tras la detención de dos de los familiares del ahora occiso, Ramón Taylor Ruiz, de 29 años, y Alejandra Ruiz Huerta, de 38 años de edad, quedaron en libertad durante la madrugada al pagar una multa ante el juzgado calificador, tras golpear al fotógrafo de El Columnista, Joel Merino, y a los policías municipales que estaban en el auxilio.