lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Gobierno de Puebla celebra acuerdo entre VW y su sindicato

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 18 de agosto de 2010

El gobierno estatal celebró que la empresa Volkswagen y su sindicato lograrán este miércoles el acuerdo de incremento salarial, hecho que da certidumbre laboral en Puebla, aunque se espera que no sea tomado como parámetro por otras empresas para sus revisiones contractuales.

El gobierno estatal celebró que la empresa Volkswagen y su sindicato lograrán este miércoles el acuerdo de incremento salarial, hecho que da certidumbre laboral en Puebla, aunque se espera que no sea tomado como parámetro por otras empresas para sus revisiones contractuales.

Por separado, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, sostuvo que siempre hubo la confianza de que alcanzarán un acuerdo entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), al reconocer de ambas partes el esfuerzo para privilegiar el diálogo y acuerdos.

En el marco de la ceremonia conmemorativa a la Promulgación de la Ley del Trabajo, donde tomó protesta al nuevo Congreso del Trabajo señaló que en el sexenio de Mario Marín Torres las negociaciones que competen al ámbito local no se han dado ninguna huelga.

Por su parte, Pericles Olivares Flores, secundó que el acuerdo alcanzado entre la empresa alemana y su sindicato es benéfico para Puebla, lo que demuestra que hay las condiciones para el diálogo entre las representaciones patronal y laboral, ello –sostuvo- es producto del ambiente laboral que existe en la entidad.

En sus números, expuso que al término del primer semestre de acuerdo a indicadores del IMSS, la entidad reporta a 435 mil 766 personas aseguradas a diferencia de cuando inicio el sexenio marinista en 2005 que tenía 393 mil 629 afiliados, por lo que se tiene una desocupación laboral por debajo de la media nacional que del 5.53 por ciento y en la entidad poblana es de 4.4 por ciento.

René Sánchez Juárez, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Frocc-Croc), consideró que es una buena negociación que permitirá a los sindicalizados comprometerse para sacar la productividad de la Volkswagen, que es una empresa competitiva y que ésta ha logrado salir de la crisis económica.

Sin embargo, puntualizó que el 6.09 por ciento que obtuvo el Sitiavw no puedo tomarse como referente para las futuras negociaciones que tiene cada sindicato, “pero ojala todas las empresas fueran Volkswagen, para que se lograrán negociaciones como la que se dio”.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009