lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Alcalá supervisa operativo Regreso a Clases Seguro 2010

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 23 de agosto de 2010

La Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, realizó este día un recorrido por diferentes instituciones educativas de la Capital con la finalidad de supervisar las acciones del Operativo “Regreso a Clases Seguro 2010”, en el que participan más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes estarán pendientes de la seguridad de estudiantes de 150 escuelas con mayor concentración de alumnos.

La Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, realizó este día un recorrido por diferentes instituciones educativas de la Capital con la finalidad de supervisar las acciones del Operativo “Regreso a Clases Seguro 2010”, en el que participan más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes estarán pendientes de la seguridad de estudiantes de 150 escuelas con mayor concentración de alumnos.

La Alcaldesa explicó que como parte de las actividades de este operativo se inició con la distribución de dípticos informativos “Medidas de Seguridad para Peques”, a alumnos de primaria mediante los cuales se busca corresponsabilizar a los menores en su propia seguridad durante su estancia en la escuela.

“Esta propuesta impulsada por la Dirección de Prevención del Delito explica a las niñas y niños la importancia de aprenderse el número telefónico de su casa y los servicios de emergencia; recomienda a los infantes que en caso de extraviarse no deben moverse del lugar e intentar recordar donde vieron a sus padres por última vez, además de que en caso de regresar solos a casa, deben estar atentos del entorno evitando distracciones y avisar a sus tutores cuando estén en casa”, detalló Alcalá Ruiz.   

El documento recomienda a los estudiantes no hablar con gente desconocida ni recibir obsequios, dinero o dulces de extraños; denunciar a las personas que dañen o agredan a alumnos, familiares y maestros; no permitir que alguna persona al tocarlos los haga sentir incómodos, y tener siempre presente que en el número telefónico 066 les podrán ayudar en cualquier emergencia.

Durante el recorrido –que incluyó el Colegio La Salle, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y el Centro escolar de San Aparicio–, la Edil poblana señaló que todas las acciones de “Regreso a Clases Seguro 2010” están diseñadas para que los estudiantes de nivel básico del Municipio conozcan medidas de auto cuidado, se familiaricen con los elementos de policía y tránsito y los vean como una figura de amistad para que, en caso de requerirlo, puedan solicitar ayuda, así como darles a conocer algunas normas básicas que garanticen su protección en el entorno escolar.

Alcalá Ruiz informó que se instalaron 36 dispositivos de tránsito en cruceros como: la 31 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur, Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Hermanos Serdán, Circuito Juan Pablo II, 25 Oriente-Poniente, Avenida 16 de Septiembre, 24 Sur y en puntos específicos como San Felipe y el Seminario Palafoxiano, para asegurar que este primer día de clases se desarrolle con normalidad.

Finalmente, la Presidenta Municipal subrayó que se mantendrá especial vigilancia en las entradas y salidas de las instituciones educativas a través de 300 elementos de la policía capitalina.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009