lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Diputados priístas defienden dotación de Notarías por Marín

joomla.2009

Diputados priístas defienden dotación de Notarías por Marín
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 27 de agosto de 2010

Los diputados priístas Rocío García Olmedo y Humberto Aguilar Viveros defendieron que funcionarios marinistas estén compitiendo por una notaría, pues es facultad del ejecutivo decidir sobre la creación y reparto de éstas. En tanto, legisladores del PAN y el PRD condenaron el hecho

Los diputados priístas Rocío García Olmedo y Humberto Aguilar Viveros defendieron que funcionarios marinistas estén compitiendo por una notaría, pues es facultad del ejecutivo decidir sobre la creación y reparto de éstas.

Mientras García Olmedo confirmó que espera ganar una notaría, pues desde la época del gobernador Melquiades Morales lo hizo; Aguilar rechazó que esté buscando una.

Los diputados de Acción Nacional Leonor Popócatl y José Manuel Janeiro lamentaron que la asignación de alguna notaría pública quede en manos de secretarios del actual gobierno del estado, y señalan que esta práctica obedece a la “impunidad con la que Mario Marín Torres manejó su sexenio”.

Leonor Popocatl recordó que ya la fracción panista había fijado una postura de rechazo sobre los beneficios que tendrían al cierre del sexenio algunos secretarios o colaboradores cercanos del gobernador Mario Marín Torres. Concretamente en el caso de José Antonio López Malo, la panista comentó que tras los malos resultados que tuvo como titular de Desarrollo Económico “no es válido que se entregue una notaría pública”.

Por su parte, José Manuel Janeiro manifestó que el Colegio de Notarios debería de señalar “su inconformidad y no ser corresponsables” en la concesión de las notarías. Advirtió que  debería de estudiarse si los secretarios que se han inscrito al proceso, tiene la trayectoria necesaria para ser lo titulares. En breve entrevista, el diputado panista recalcó que es momento de que en Puebla ya no se actúen en complicidad y se generen acciones en favor de los ciudadanos.

La perredista Irma Ramos opinó que todo indica que el ejecutivo se está “conduciendo por compromiso y privilegiando a sus colaboradores más cercanos”. Reconoció que la asignación debería de darse en un escenario en donde se aplique el reglamento y no sólo por las promesas adquiridas durante el ejercicio del poder.

En contra parte, la diputada local y también inscrita al proceso de asignación de una Notaría Pública, Rocío García Olmedo dejó en claro que desde el gobierno de Melquiades Morales Flores, ella buscó la titularidad de una notaria pública. Pese a las críticas que Marín Torres ha recibido por parte de la oposición, la priísta insistió en que es una “facultad de ejecutivo determinar cuántas notarias se darán al finalizar su mandato”.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009