lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Edil de Texmelucan niega presencia de zetas y dice que denunciará a Rogelio Sierra

Edil de Texmelucan niega presencia de zetas y dice que denunciará a Rogelio Sierra
Posted inPuebla

Edil de Texmelucan niega presencia de zetas y dice que denunciará a Rogelio Sierra

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 2 de septiembre de 2010

El alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, criticó a Rogelio Sierra Michelena, vicepresidente nacional de Coparmex, por afirmar que en su municipio presuntos Zetas estén extorsionando a los tianguistas, situación que exigió al empresario lo demuestre con pruebas o de lo contrario será denunciado por dañar la imagen de la población

El alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, criticó a Rogelio Sierra Michelena, vicepresidente nacional de Coparmex, por afirmar que en su municipio presuntos Zetas estén extorsionando a los tianguistas, situación que exigió al empresario lo demuestre con pruebas o de lo contrario será denunciado por dañar la imagen de la población.

Señaló que el líder empresarial ignora la situación real del municipio y por ende rechazó que bandas del crimen organizado estén asentadas, al destacar que su localidad ocupa el sexto lugar nacional en seguridad pública, razón por la que tachó de falsos los señalamientos.

“Si acaso el único delito que tenemos con mayor incidencia en San Martín son los farderos en el tianguis, pero ello no tiene que ver delincuencia organizado como señala el señor –Sierra Michelena- quien tal parece que busca un puesto político a costa del municipio”, apuntó.

Noé Peñaloza pidió al vicepresidente nacional de Coparmex una disculpa pública y que deje de lado los chismes de lavaderos, pues no hay narcomenudeo y lavado de dinero.

SEGOB niega presencias de zetas en Texmelucan y llama amarillista a la Coparmex

El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, solicitó a los empresarios de la capital evitar opinar de asuntos de otros municipios, a la par de sugerirles que no asuman actitudes amarillistas y de carácter político cuando hablan de la presencia del crimen organizado en Puebla.

SEGOB LLAMA AMARILLISTA A COPARMEX
El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, solicitó a los empresarios de la capital evitar opinar de asuntos de otros municipios, a la par de sugerirles que no asuman actitudes amarillistas y de carácter político cuando hablan de la presencia del crimen organizado en Puebla.

Negó que en San Martín Texmelucan haya presencia de Los Zetas extorsionando a los tianguistas, como dio a conocer el vicepresidente nacional de la Coparmex, Rogelio Sierra Michelena, “quien si tiene los pelos de la burra en la mano que presente las pruebas”.

Criticó que los empresarios quieran hablar de la situación que pasa en otros lugares, cuando son los de San Martín –puntualizó- que deben acudir a las autoridades para denunciar cualquier agravio en su contra.

Sin embargo, señaló que habrá de reforzarse la vigilancia con la Policía Metropolitana como medida preventiva, sobre todo lunes y martes que hay mayor actividad comercial, pero descartó el apoyo del Ejército para patrullar esta zona.

En tanto que el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam, pidió a los empresarios que presenten denuncias penales en caso de tener los elementos necesarios.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009