lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Enrique Agüera festeja por adelantado con estudiantes fiestas patrias

joomla.2009

Enrique Agüera festeja por adelantado con estudiantes fiestas patrias
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 11 de septiembre de 2010

Con la visita del Rector Enrique Agüera Ibáñez, así como de estudiantes de diversas escuelas y facultades, el Complejo Cultural Universitario se adelantó a las fiestas patrias con una gran Verbena Mexicana Universitaria que se vivió en la explanada del Auditorio de ese espacio, con la venta de los más variados platillos y bebidas

Con la visita del Rector Enrique Agüera Ibáñez, así como de estudiantes de diversas escuelas y facultades, el Complejo Cultural Universitario se adelantó a las fiestas patrias con una gran Verbena Mexicana Universitaria que se vivió en la explanada del Auditorio de ese espacio, con la venta de los más variados platillos y bebidas.

 La diversidad de antojitos mexicanos: chalupas, cemitas, tacos, tostadas, tamales, cochinita pibil, elotes, entre  otros, se expusieron a la venta en puestos adornados con los colores patrios. Las tradicionales aguas de horchata y jamaica. Artesanías y dulces típicos.  Juegos mecánicos. Concursos de salsa y trajes regionales. Música y actividades artísticas. Todo sirvió para enmarcar la celebración patria más importante del país, en un ambiente universitario.

 Hacia las 13:00 horas, el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, llegó a la explanada del Complejo Cultural Universitario, acompañado de la Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Lilia Cedillo Ramírez, y de su Secretario Particular,  Arturo Camacho Vaca.

 A cada paso, Agüera Ibáñez fue interceptado por estudiantes que deseaban saludarlo, tomarse la foto a su lado o de plano corearle una consigna: “Agüera te queremos”.  

Sin prisas, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado recorrió los puestos de comida típica y degustó, por supuesto, los antojitos que se exhibían a su paso.   

La Verbena Mexicana Universitaria comenzó desde las 10:00 horas, aproximadamente, y en ella, además de la venta de comida, dulces, bebidas y artesanías, se realizaron concursos de baile de salsa y de trajes regionales, cuyo primer lugar se premió con la cantidad de 3 mil pesos.  

Más tarde,  de las 13:00 horas a las 14:00 horas se llevaron a cabo  danzas polinesas y africana; una hora más tarde, la Trova Universitaria interpretó  canto nuevo y sones cubanos;  y a las 16:00 horas, la Compañía de Teatro montó una obra de teatro.

Por la tarde, de 16:30 a 18:00 horas, más música con Unitrova, y a las 18:00 horas la actuación del Ballet Folklórico de la BUAP, con más de 25 años de trayectoria artística que le han valido diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

La Verbena Mexicana Universitaria culminó con música de mariachi y juegos pirotécnicos. 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009