Sindicato de VW niega ser responsable de que nueva planta sea para Guanajuato
joomla.2009
El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), Víctor Cervantes, se deslindó de que la empresa alemana decidió instalar su nueva planta de motores en Guanajuato y no en Puebla, sin embargo buscará el contrato colectivo de esta fábrica
El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), Víctor Cervantes, se deslindó de que la empresa alemana decidió instalar su nueva planta de motores en Guanajuato y no en Puebla, sin embargo buscará el contrato colectivo de esta fábrica.
“Yo no ofrezco los incentivos a las empresas para que lleguen a Puebla, únicamente se busca que sea reconocido el sindicato en los acuerdos laborales que en el caso de esta nueva fábrica vamos a pelearlo”, sentenció.
Asimismo, ignoró las críticas de Canacintra y el Consejo de Organismos Empresariales (COE) que lo responsabilizan de haberse perdido la inversión de 300 millones de dólares que hará Volkswagen, debido a la falta de flexibilidad laboral como ocurrió en la pasada revisión salarial, “que digan lo que quieran no tuve la culpa”.
Sin embargo, espera que la armadora alemana tome en cuenta que la mano de obra poblana es la mejor calificada para operar esta nueva planta al conocer los procesos de manejo.