jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

DIF Estatal ha entregado 114 mil 482 despensas a madres solteras

joomla.2009

DIF Estatal ha entregado 114 mil 482 despensas a madres solteras
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 27 de septiembre de 2010

Recorriendo 150 centros de atención, ubicados en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, el Director General del Sistema Estatal DIF entregó  114 mil 482 despensas a madres solteras, adultos mayores y familias vulnerables, con la finalidad de fortalecer el sano desarrollo de los sectores que mas lo necesitan.

Hernández Davy reiteró que otro de los objetivos que tiene el Gobierno del Estado con la distribución de los diferentes artículos de la canasta básica, a través del SEDIF, es apoyar la economía familiar, especialmente de las mujeres que tienen el doble papel de ser madres y padres a la vez; por lo que también reciben apoyos alimentarios.

Señaló que a través de una calendarización bien diseñada se ha logrado beneficiar a habitantes de 327 colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares con despensas que contienen  artículos de la canasta básica como: fríjol, azúcar, arroz, aceite, cereal, pasta para sopa y atún, por mencionar algunos.

Tan solo en dos semanas se llevó a cabo la entrega de 71 mil 358 despensas del Programa de Adultos Mayores, (PROAMA), se han asignado 12 mil 138 apoyos a madres vulnerables así como 30 mil 986 despensas del programa del PROA.

El funcionario destacó que aún falta por beneficiar a más poblanos por lo que el calendario culmina el 11 de octubre y recordó que los apoyos alimentarios van dirigidos únicamente a las personas que forman parte de los padrones, mismos que se depuraron para poder favorecer a mas familias.

Sobre el horario de entrega de despensas, explicó que inician a las 9:00  horas y termina hasta que se atiende al último poblano integrado al padrón (mínimo una hora y máxima de 5 a 6 horas); por lo que el funcionario estatal hizo un llamado a los abuelitos para que no lleguen dos horas antes a formarse, ya que a todos se les entregará su despensa

De esta manera se busca cubriendo el abasto alimentario de los sectores que viven pobreza y marginación en todo estado, ya  que con estas acciones se garantiza la atención y alimentación de los adultos mayores, madres vulnerables, niñas y niños con desnutrición, familiares de migrantes y de personas que viven pobreza.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009