Brotan anomalías en la compra del departamento de César Nava
joomla.2009
Cuando César Nava, diputado federal y presidente del PAN, fue identificado por la revista Nueva como el comprador de un departamento en el edificio más caro de Polanco, cometió una serie de errores propios de quien es descubierto en falta y sin explicaciones.
Cuando César Nava, diputado federal y presidente del PAN, fue identificado por la revista Nueva como el comprador de un departamento en el edificio más caro de Polanco, cometió una serie de errores propios de quien es descubierto en falta y sin explicaciones.
El primero fue decir que un departamento de 430 metros cuadrados con un valor de 22 millones de pesos le había costado siete millones 200 mil pesos, lo que es inexplicable por quien le vendió, Inmobiliaria Bromberg, y por quien compró, un diputado federal. A este error sumó el de dar esa explicación vía un comunicado del Partido Acción Nacional, lo que escaló el conflicto a la institución. Y el tercero, a falta de argumentos y documentos que probaran su dicho, lo que por falso era imposible, recurrió a difamar y engañar.
Un departamento igual al que adquirió Nava se vende en cuatro mil dólares el metro cuadrado, que multiplicado por los 430 metros, incluidas terrazas, da los 22 millones de pesos. Y eso considerando que Bromberg le haya vendido el metro a ese precio, el más bajo, porque llega hasta siete mil dólares el metro, lo que dispararía el precio a 38 millones.
Pero dejémoslo en el bajo, cuatro mil dólares por metro cuadrado. ¿Por qué motivo Bromberg se lo redujo a Nava a una tercera parte, mil 300 dólares el metro, si es que eso es cierto?
¿Por qué dicen que ese fue el precio y Nava no aporta un solo documento que lo acredite?
Pues básicamente porque no lo tiene, porque ese fue un precio ficticio entre vendedor y comprador, y por eso mismo, los insultos y las calumnias tan absurdas como la increíble y no probada rebaja en el precio del departamento.
Eso ya para no entrar en otros gastos del diputado que considero dentro de lo personal, pero que si quiere podría ventilar para confirmar que las cuentas no le salen.
Y que por todo eso miente cuando dice que este es un enojo por una perspectiva visual.
Retales
1. RELEVO. Cecilia Romero, víctima de amnesia y desde el Yunque, juega a ser la infiel de la balanza para la nueva dirigencia del PAN. Coquetea políticamente con Gustavo Madero y con Francisco Ramírez Acuña, tras la secretaría general y, en un descuido, la presidencia;
2. EDOMEX. Alejandro Encinas es el candidato natural de Andrés Manuel López Obrador al Estado de México. Ante la alianza PAN-PRD, lo colocará como su candidato vía PT. El reto es formidable: endosar sus votos a otro candidato, por más Encinas que sea; y
3. TOQUES. Alfredo Elías, director de la CFE, anunciará hoy la respuesta a las acusaciones de corrupción contra Néstor Moreno. La ofensiva será internacional a partir de que tanto peca el que mata la vaca, suiza, como el que le agarra la pata. Y aquí la empresa suiza fue la que hizo los pagos para corromper.
Nos vemos mañana, pero en privado.