Dueño de Albinegros quiere comprar al Puebla; López Chargoy lo niega
joomla.2009
El Presidente de los Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, se encuentra en negociaciones con el accionista del Puebla, Ricardo Henaine, para la compra del cuadro camotero. Sin embargo, Jesús López Chargoy negó tal versión.
El portal de noticias mediotiempo.com informa que el Presidente de los Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, se encuentra en negociaciones con el accionista del Puebla, Ricardo Henaine, para la compra del cuadro camotero.
Bajo la autorización del Licenciado Fidel Kuri, el Secretario de la Promotora Deportiva de Orizaba, el Químico César Alvarado aceptó abiertamente que la Directiva del cuadro Chayotero está interesado en adquirir a La Franja y que incluso, las negociaciones entre ambas partes para esta posible compra están avanzadas.
Sin embargo, no sólo los Albinegros de Orizaba están interesados en la compra del Puebla. La televisora TV Azteca y el Presidente de los Xoloitzcuintles de aTijuana, Jorge Hank Rhon, también se encuentran en esta puja.
“Con información de Fidel Kuri, efectivamente sí se maneja una postura oficial, hay una propuesta seria que ya está en la mesa en la cual Albinegros de Orizaba encabezada por el Licenciado Fidel Kuri entra a la puja por el Puebla”.
“Nosotros vamos encabezando las negociaciones porque TV Azteca está interesado en Puebla y está Tijuana encabezada por Jorge Hank Rhon”, declaró el Químico Alvarado.
La noticia de la compra del Puebla ha circulado en diversos medios locales en Veracruz en donde han confirmado esta negociación y que además la casa para el próximo equipo de Albinegros será el Estadio Luis “Pirata”.
No obstante el Secretario de la Promotora negó conocer una firma en donde se haya concretado la compra del Puebla, limitándose a decir que la postura de los Albinegros tiene mucha formalidad y espera que con el transcurso de los días se llegue a un arreglo entre ambas partes.
“No creo que sea demasiado pronto, esta situación creo que llevará algunos días en la cual se formalicen todos los aspectos, los detalles técnicos, legales, para que esta situación pueda darse por oficial”, determinó Alvarado.
Cabe hacer mención que el propio Presidente de los Albinegros declaró para algunos medios veracruzanos su interés por adquirir la franquicia de los Camoteros del Puebla, reconociendo que ha tenido un par de entrevistas con Ricardo Henaine.
La primera reunión fue casi de inmediato cuando se enteró de que Henaine puso a la venta al Puebla y la segunda se desarrolló la semana pasada en el juego que los poblanos jugaron ante Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc, partido al que Fidel fue invitado por el propio accionista de La Franja.
NIEGAN QUE EL PUEBLA ESTÉ EN VENTA
El Socio minoritario del Puebla, Jesús López Chargoy aclaró que la franquicia del cuadro camotero no se encuentra a la venta, negando que entre el accionista Ricardo Henaine y el Presidente de Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri, hayan tenido acercamientos para vender a La Franja, situación que el directivo del cuadro camotero externó previamente a medios locales.
López explicó que entre los directivos del cuadro de la Angelópolis y el Licenciado Fidel Kuri existe una gran amistad, la cual se reflejó en la fecha 10 del Apertura 2010 cuando Puebla recibió a Querétaro, en donde Henaine, Kuri y Chargoy compartieron el mismo palco en el Estadio Cuauhtémoc, lugar en donde el tema de la posible venta de La Franja salió en la conversación, pero en tono de broma.
“Kuri fue al partido de Querétaro, estuvo en el palco con nosotros porque se encontró a Ricardo en una boda y le dijo que si iba al partido y Ricardo dijo que sí y entre nosotros platicamos todo en relajo de que él lo quiere comprar (al Puebla), que lo quiere comprar Jorge Hank Rhon, que lo quiere comprar TV Azteca y en broma en el palco le dije a Fidel Kuri, ahora van a decir que tú eres el próximo comprador”.
Al mismo tiempo, López Chagoy reiteró que el conjunto del Puebla seguirá bajo las riendas de la dupla integrada por él y Ricardo Henaine, ya que “no existe ningún interés por parte de nosotros de vender al equipo, no está a la venta”, pese a las especulaciones que han surgido de algunos posibles interesados en adquirir al equipo como TV Azteca y Jorge Hank Rhon, dueño de los Xoloitzcuintles de Tijuana.
“Incluso le platicamos (a Kuri) que habían versiones de que Jorge lo quiere comprar, que TV Azteca lo ha querido comprar, Ricardo (Henaine) se lo dijo, pero nadie se ha acercado a nosotros, son especulaciones, pero nosotros no estamos interesados en vender y no nos hemos acercado con estos grupos”.