jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Deben ser transparencia y rendición de cuentas principios para el ejercicio gubernamental: Aguilar Coronado

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 12 de octubre de 2010

El senador panista Humberto Aguilar Coronado aseguró que la transparencia, la rendición de cuentas, la libertad de expresión, la aplicación de mecanismos de control, la participación ciudadana y el respeto irrestricto a los derechos humanos deben ser los principios fundamentales para regir el actuar gubernamental.

Durante la presentación de los libros “Historia de las Instituciones Jurídicas: Jalisco y Puebla” el legislador por este estado dijo estar convencido que “los cambios institucionales que se han gestado recientemente en Puebla se han dado a partir de la pluralidad y la alternancia”.

“La transparencia, la rendición de cuentas, la libertad de expresión, la aplicación de mecanismos de control, la participación ciudadana y el respeto irrestricto a los derechos humanos” deben ser “los principios fundamentales que rijan el actuar gubernamental, lo que sin lugar a dudas nos permitirá seguir siendo, a Puebla y a los poblanos, referente obligado para la construcción nacional”.

Respecto al libro “Historia de las Instituciones Jurídicas: Puebla” Aguilar Coronado consideró que es “un viaje invaluable a la historia del pasado que nos debe servir de referente para evitar cometer errores en el futuro”.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009