PRI tendrá líder interino en Puebla del 8 al 28 de noviembre
joomla.2009
El titular de la Comsión de Procesos Internos, José Alarcón, dijo que del 8 al 28 de noviembre el PRI en Puebla tendrá líder interino, pues el periodo de Armenta culmina y estatutariamente no puede seguir en el cargo a pesar de que no haya sucesor. Mientras llega la elección del día 28, el secretario de organización, Gerardo Pérez Marín y el secretario de acción legal, Javier del Rosario, quedarán al frente del partido
Será el próximo 28 de noviembre cuando los priístas realicen la elección para determinar a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), así lo informó José Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor.
Señaló que el mandato de Alejandro Armenta y Claudia Hernández, presidente y secretaria general, respectivamente, culminará el 8 de noviembre y que dentro de los estatutos no se contempla la extensión o reelección de los actuales miembros del CDE.
Alarcón Hernández puntualizó que será antes de que culmine esta semana cuando se publique la convocatoria, la cual ya fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una dirigencia interina, el priísta comentó que se debe de aclara que hay un periodo de 35 días que tiene que transcurrir entre la divulgación de la convocatoria y el día de la elección.
“Hay un intervalo entre el 8 y el 28 de noviembre en el que se puede generar una dirigencia interina, para llegar ahí se puede por prelación, la cual permite que el secretario de organización, Gerardo Pérez Marín y el secretario de acción legal, Javier del Rosario suban a los cargos”, concluyó.
PROCESO TRANSPARENTE
Durante su presentación como delegado especial, Armando Ballinas Mayés aseguró que vigilará porque se dé una elección limpia, equitativa, transparente, de respeto y sin que haya dardos cargados para alguno de los aspirantes.
Sobre el recurso de impugnación que presentaron Ignacio Mier y José Antonio Godina ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo que éste no entorpece el proceso de elección y que será a través de la Asamblea de Consejeros Políticos que sus correligionarios nombren a la próxima directiva del Revolucionario Institucional.