Corral critica opacidad el PRI
joomla.2009
Javier Corral Jurado, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó que a nivel nacional el PRI defiende candados a la transparencia para proteger a los gobernadores
Sin especificar en qué estados, Javier Corral Jurado, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), reveló que existen 30 organismos que se han amparado para resguardar la información que la sociedad le solicita que trasparenten.
Consideró que a 7 años de haber salido la Ley de Transparencia las autoridades estatales están “arrepentidas” en aceptar ser regidas en materia de acceso a la información pública. Especificó que esta situación se presenta con mayor frecuencia en Nayarit, Yucatán y Chihuahua, aunque se negó a dar su opinión con respecto a Puebla.
“Existe una clase de resaca en términos de clase política en general sobre el tema de acceso a la información”, dijo el panista, quien participó en el Seminario de Comunicación Política y Transparencia que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla.
Indicó que a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está poniendo resistencia para que no haya “candados” y mecanismos de evaluación a los gobernadores.
“El PRI quiere mantener la impunidad con la que los gobernadores manejan los recursos públicos”, finalizó.