jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Moreno Valle promete monopolio al SNTE

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 30 de junio de 2010

El candidato del PAN a gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, prometió a los líderes del SNTE secciones 23 y 51 que de ganar la elección no reconocerá al sindicato independiente (SETEPI) con lo que les garantizaría tener el control total del magisterio

Un día antes de concluir la campaña electoral, Rafael Moreno Valle, candidato a gobernador de la alianza Compromiso por Puebla, selló su pacto con los integrantes y líderes del SNTE al ofrecerles un acuerdo político y de transformación social del estado.

Además de que prometió reconocerlos como única representación legal de los profesores y no entablar negociaciones con el Sindicato Estatal del Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) y su escisión el Sindicato Estatal del Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEPI).

Lo anterior al participar en el foro denominado  “Jornadas de diálogo con los candidatos al gobierno del estado”, al cual no asistió el candidato a gobernador de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, y cuya ausencia le ganó criticas del propio Moreno Valle y de Guillermo Aréchiga Santamaría, coordinador de Acción Política del SNTE.

Después de recodar sus propuestas de campaña y de reiterar sobre su declaración patrimonial hizo la siguiente promesa con los más de 800 profesores que acudieron al foro:

“Legalmente el contrato colectivo lo tiene el SNTE y será con el SNTE con quien yo entable una relación, a pesar de que el SETEPI ya cuenta con la toma de nota”.

Por su parte, Aréchiga Santamaría lamentó que el candidato de la Alianza PRI-PVEM, Javier López Zavala no haya atendió a la invitación de la líder honoraría Elba Esther Gordillo, una vez que para los docentes era fundamental conocer las propuestas de los que aspiran a gobernar el estado.

“La invitación se la entregamos a Chuco Morales, no se trataba de un acto proselitista ni al que tuvieran que aportar un peso, nos hubiera gustado escuchar las propuestas a favor de la educación de López Zavala”, concluyó.

En tanto, Moreno Valle recalcó su interés por apoyar la Alianza por la Calidad Educativa, mejorar la infraestructura educativa, reasignar plazas para evitar largas traslados de los profesores a sus centros de trabajo y respetar su autonomía sindical.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009