Candidatos a ediles de Puebla protestan y bloquean instalaciones del IEE
joomla.2009
Candidatos a alcaldías de 14 municipios bloquearon por cerca de cinco horas la entrada de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) en protesta por los resultados que se dieron en la pasada jornada electoral del 4 de julio
Candidatos a alcaldías de 14 municipios bloquearon por cerca de cinco horas la entrada de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) en protesta por los resultados que se dieron en la pasada jornada electoral del 4 de julio.
Los quejosos de Amozoc, General Felipe Ángeles, Piaxtla, Toltepec, Tepeojuma, Calpan, Esperanza, Xochiltepec, San José Chiapa, Amixtlán, San Felipe Teotlalcingo, Zoquiapan, Nauzontla y Cuatlantzingo exigieron al IEE el conteo de voto por voto, ya que acusaron irregularidades e inconformidad en los resultados de la contienda, dado que el cómputo final en sus municipios decretaron números muy cerrados.
Ante las manifestaciones una comisión integrada por la directora general, Marcelina Sánchez Múñoz, el secretario general Julián Corona Cabañas y el consejero Paul Monterrosas Román dieron apertura diálogo a los candidatos inconformes.
En entrevista el consejero Paul Monterrosas detalló que las principales demandas circulaban en el recuento de las boletas electorales, pero que dados los tiempos el IEE se encuentra ya imposibilitado para este conteo; no obstante aseguró que los ciudadanos inconformes fueron orientados sobre su derecho de apelar a la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado.
Indicó que a más tardar el 16 de julio el IEE contará con el resguardo de todos los paquetes electorales de este proceso, para que en caso de que el Tribunal determine un recuento, entonces el IEE facilite la documentación.
Asimismo el secretario general se comprometió a entregar un informe detallado sobre todo el proceso en sesión especial a la que dijo, fueron invitados los candidatos y representantes de estos municipios, los cuales en un 90 por ciento acudieron al Tribunal Electoral a presentar recursos de inconformidad.