miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Marín Torres reclamará retención de 600 millones de pesos ante la Conago

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 20 de julio de 2010

El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, denunció que la Federación continúa sin entregar 600 millones de pesos para Puebla correspondientes al Fondo de Infraestructura, mismos que tenían que comenzar a fluir desde marzo. Agregó que este problema también aqueja a otras entidades por lo que el gobernador Mario Marín se quejará en la Conago

Pese a que ya pasaron las elecciones del 4 de julio, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, denunció que la Federación continúa sin entregar 600 millones de pesos para Puebla correspondientes al Fondo de Infraestructura, mismos que tenían que comenzar a fluir desde marzo.

Señaló que una vez transcurrido el proceso electoral, no hay excusa para que se retengan los recursos, mismos que están destinados para obras de tipo carretero, como es mantenimiento y construcción de caminos, además de trabajos de drenaje y alcantarillado.

Comentó que este problema de atrasos en dinero también afecta a otras entidades del país, por lo que varios mandatarios, incluido Mario Marín Torres, se quejarán ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya que a seis meses de concluir el 2010 no se ofrece una explicación a las autoridades del por qué no se liberan los recursos.

Los 600 millones de pesos retenidos están proyectados para acciones de las secretarías de Obra Pública, Turismo, Desarrollo Rural y Económico, además para Comunicaciones y Transportes.

“No queremos pensar que se debió a causa de los procesos electorales recientes, finalmente ya pasaron, conforme a la ley la autoridad tiene la obligación de entregar las participaciones correspondientes”, concluyó.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009