Ramón Peña renuncia por no entrar a la corrupción del gobierno marinista
joomla.2009
Ramón Peña Melche, todavía director del Plan Popocatépetl, denunció que fue degradado a un cargo menor, el de jefe de la estación terrena, por presiones del titular de Protección Civil Estatal, Miguel Ángel Martínez Pérez, debido a que no se prestó a cometer presuntas corruptelas a nombre del gobernador.
Debido a lo anterior, este miércoles se presentó en Casa Aguayo para entregar su renuncia al secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, pues no está de acuerdo que él teniendo estudios de maestría y doctorado sea reemplazado por Alejandro Gustavo Rivera Domínguez, quien únicamente acabo la preparatoria.
Refrió que el 14 de julio fue notificado por José Luis Jiménez Morales, director general administrativo, quien a través de un oficio firmado por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Segob, Joe Hernández Corona, se le notificó del movimiento para el día 16, aunque apenas el martes se anunció.
Acusó directamente a Martínez Pérez, quien desde hace cinco años cuando asumió el cargo de titular del Seproci, se ha encargado de intrigar en su contra, además que en forma arbitraria ordena a los empelados del Plan del Popocatépetl, pese a que no están a su cargo e incluso
–agregó- insulta a las mujeres al referirse a ellas como “mi chuleta”.
“Voy a presentar mi renuncia, porque no merezco este trato indigno, vergonzoso, además tengo calidad moral, ética y profesional, lo que me permite dar los nombres de estas personas que abusan de la confianza de algunos funcionarios y arbitrariamente hacen estos atropellos””, puntualizó.
Cabe mencionar que su renuncia aún no ha sido aceptada por Meneses Rojas, pero espera que éste le dé una respuesta positiva, ya que lleva trabajando en gobierno desde 1996 y se la hace injusto su movimiento.