jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

PGR consigna ante un juez federal a dos polleros atrapados en Texmelucan

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 27 de julio de 2010

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Cuarto de Distrito en el estado la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-IV/700/2010, contra Edgar Hernández Tapia y Arturo Hernández Ángeles por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población, en su modalidad de transporte de indocumentados.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal se encontraban efectuando un servicio de inspección, seguridad y vigilancia en el km 96+600 de la carretera (150-D) de la Autopista México-Puebla, específicamente a la altura de la Caseta de Peaje número 8 de San Martín Texmelucan, cuando se percataron de la presencia de un vehículo Tipo Van, marca Dodge, placas de circulación MBB8367 particulares del Estado de México, indicándole a su conductor, Edgar Hernández Tapia, y al copiloto Arturo Hernández Ángeles, que detuvieran la marcha del vehículo, esto con la finalidad de realizarle una inspección, sorprendiendo en su interior a cuatro personas de origen salvadoreño, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Por lo anterior, Hernández Tapia y Hernández Ángeles fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien después de haber realizado las diligencias necesarias, los consignó ante el Juez Cuarto de Distrito, por el delito referido, mientras que los indocumentados fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para ser repatriados.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009